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sábado, 15 de febrero de 2014

PRÁCTICA GOOGLE DOCS O DRIVE




¿QUÉ ES GOOGLE DRIVE?



Es una aplicación que permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. Cuando crees nuevos documentos de Google Drive, estarás creando documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones online.





¿CÓMO SE EMPLEA  ESTA APLICACIÓN?



En la práctica 1 de blogger he mencionado que es necesario crear una cuenta gmail para poder utilizar la aplicación, pues para Google Drive utilizaremos la misma. Una vez dentro de GOOGLE DRIVE :


Primer paso:

En primer lugar, podremos crear un documento para compartir, dándole a la pestaña CREAR y aparece una pestaña  que te da las siguientes opciones: Documentos, presentación, hoja de cálulo, carpeta, formulario y dibujo.



Para continuar con el ejemplo, seleccionamos la opción de "documento" (que es muy similar a la aplicación de microsoft word).


 
Segundo paso:

Una vez dentro del documento, podemos hacer todos los cambios y escribir todo lo que deseemos, mientras se va guardando automáticamente. Podemos ponerle el nombre que deseemos, pinchando en "Documento sin título".





1. En las pestañas que aparecen debajo de la opción "Documento sin título", aparece el apartado "Archivo", que tiene como opciones las siguientes:



La  opción que tenemos que tener en cuenta para extraer el documento de la aplicación a nuestro ordenador, es la de "Descarga como" (pdf, documento word,  etc.).



2. La segunda pestaña es "Editar":




3. La tercera  pestaña es "Ver" y una de sus opciones es ver el documento en pantalla completa.




4. La cuarta pestaña es "Insertar", en la cual vamos a hacer incapié por su similitud en la forma de insertar vídeos e imágenes en la aplicación de Blogger. También podemos encontrar en ella opciones como las de microsoft word, como por ejemplo la opción nota a pie de página, cabecera, números de páginas, etc.





5. En el quinto apartado voy a hablar del apartado de "Formato", en el cual podemos encontrar los estilos de letra, de párrafos, interlineado y muchas opciones más.





6. En el sexto, podemos encontrar la opción de "Herramientas", con la cual podemos traducir el texto, ortografía, recuento de palabras, etc.





7. En el séptimo está la opción "Tabla", con ella podemos crear las tablas con las celdas que deseemos.




8. Por  último y no menos importante, encontramos la opci´n "Ayuda", muy útil para cualquier consulta extra de esta aplicación.







Tercer paso:

En este paso nos centraremos en lo más relevante de esta aplicación, que es la manera de compartir tus documentos y archivos con tus compañeros, amigos, etc., y poder así realizarlo juntos, pudiendo incluso comunicarse mediante notificaciones y comentarios.

1. Introducir el nombre del documento:



2. Al guardar,  saldrá la opción para agregar a las personas con las que vas a compartir el documento:




3. Añadir comentarios y notificaciones a tus compañeros:







También puedo decir que un aspecto a destacar es que mientras yo escribo en este documento, las personas con las cuales lo he compartido pueden ver si escribo, si borro, si añado fotos, etc., mediante un cursor (cada persona que está en el mismo documento tiene un color diferente en el cursor).

En este enlace podrá ver las ventajas y desventajas de esta aplicación, que como habreis comprobado es de fácil utilización. El enlace es: VENTAJAS Y DESVENTAJAS




 
Cuarto paso:

En este paso podremos aprender a crear un formulario con Google Drive.

1. Pinchamos en "Crear" de nuevo, pero seleccionamos "Formulario" en este caso.



2. Después seleccionamos un diseño para este formulario y darle a aceptar para continuar creándolo.




3. Por último, ponemos la pregunta que queremos introducir en "Título de la pregunta" y las respuestas correspondientes para esta en las opciones. Pulsaremos "ok", se puede dar a "Ver formulario", para comprobar  como está quedando y así haremos con todas preguntas que queramos introducir, siguiendo el mismo procedimiento.











LA UTILIDAD DE ESTA APLICACIÓN ES:

1. Crear formularios rápidamente con combinaciones de teclas para acceso directo y cambios que se guardan de forma automática.

2. Compartir y colaborar con otros para crear formularios en tiempo real.

3. Enviar e invitar a la gente a responder por correo electrónico o a través de redes sociales.

4. Analizar y enviar las respuestas a una hoja de cálculo para realizar un análisis exhaustivo.



¡ESPERO QUE LE HAYA SIDO DE UTILIDAD LA EXPLICACIÓN!

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